Curación de contenido con Scoop.it
Hola compañeras/os,
Para la realización de esta tarea, he elegido, por un lado, la herramienta Scoop.it y por otro, incluir en ésta, un tablero con cinco lecturas que considero muy recomendables para el alumnado de bachillerato.
El proceso de curación con esta herramienta es realmente sencillo, permite crear con un par de clics un tablero y dentro de éste "scoops" con texto, imagen, etiquetas y pegar la url que queremos incluir en el scoop, origen de la información y editar la información que se mostrará en nuestro scoop de la url de referencia.
He podido comprobar, gracias a la tarea, la facilidad de uso de Scoop.it y las posibilidades de éste, permite fácilmente tener diferentes tableros en los que se puede organizar información de forma visual y sencilla, por ejemplo, se puede crear un tablero llamado TIC (mi asignatura en 2º de bachillerato) y colocar en él, en diferentes scoops, los enlaces a cada una de las herramientas online que vamos usando durante el curso escolar (Dropbox, Google Drive, TimeToast, Blogger, WordPress...) así podremos tener centralizadas todas estas aplicaciones.
¡Nos vemos!
Para la realización de esta tarea, he elegido, por un lado, la herramienta Scoop.it y por otro, incluir en ésta, un tablero con cinco lecturas que considero muy recomendables para el alumnado de bachillerato.
El proceso de curación con esta herramienta es realmente sencillo, permite crear con un par de clics un tablero y dentro de éste "scoops" con texto, imagen, etiquetas y pegar la url que queremos incluir en el scoop, origen de la información y editar la información que se mostrará en nuestro scoop de la url de referencia.
Imagen: http://www.scoop.it |
¡Nos vemos!
M.Pilar Jiménez Quesada
Comentarios
Publicar un comentario