3.4 Generar conocimiento en red


Tras revisar el cuestionario que rellené para la actividad 1.2, he visto que son muchos los puntos del curso que puedo aprovechar para mejorar el funcionamiento de la biblioteca escolar de mi centro:
  • Usar AbiesWeb en vez de Abies 2.0
    • Gracias a AbiesWeb tendremos el catálogo online.
    • Eliminaremos la necesidad de administrar siempre desde el ordenador ubicado en la biblioteca.
    • La comunidad educativa podrá realizar consultas al catálogo online.
    • Se podrá realizar la reserva de documentos.
  • Visibilización de la biblioteca:
    • Usar herramientas similares a Piktochart para realizar infografías y presentar información al alumnado de forma sencilla, clara y atractiva.
    • Usar redes sociales (facebook y twitter), para hacernos más presentes.
    • Usar Scoop.it, para presentar al alumnado la información interesante que nos vamos encontrando en diferentes sitios web.

Al pensar en qué bibioteca podía mencionar como inspiración, comencé a investigar las bibliotecas de los centros próximos a mí, inicié una búsqueda de sus páginas webs y me encontré con la
en Cuevas del Almanzora (Almería) un centro en el que he estado trabajando (que buenos recuerdos, saludos a todos) y que grata sorpresa, tienen una biblioteca fantástica, cuyo funcionamiento por lo que he podido ver en su sitio web, realizado con WordPress, es envidiable, ¡ENHORABUENA! cuando estuve por allí, la biblioteca era prácticamente inexistente, si físicamene existía, era totalmente invisible a la comunidad educativa, hecho que ha cambiado totalmente.

Destaco la actividad de:

 

me ha llamado mucho la atención y creo que puede ser muy interesante para el alumnado, tanto la preparación, la ejecución, como el disfrute de ella.

¡Nos vemos! 
Licencia Creative Commons M.Pilar Jiménez Quesada

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guía de la Biblio, para no perdernos la aventura

Curación de contenido con Scoop.it

1.3 Recomendación de recursos para seleccionar los fondos